domingo, 13 de abril de 2014

Corrala la Utopía.

   He decidido dedicarles una pequeña entrada de mi blog para aquellas personas que están sufriendo estos duros recortes y desahucios, como son las vecinas de la Corrala la Utopía.

   Me parece totalmente injusta esta situación en la que está viviendo ahora mismo millones de personas. Me avergüenzo del país en el que vivo, donde he nacido, el cual se ha convertido en un enorme globo lleno de deudas públicas, políticos, bancos, gente rica, etc. que cuando menos nos lo esperemos explotará del todo, ya que esto está llegando ya demasiado lejos, tan lejos que no se llega a valorar los derechos fundamentales de las personas.

   Creo que estas personas que están permitiendo estas condiciones, tendrían que ponerse en su misma situación, en su propia piel y vivir todo lo que ellos están pasando por este momento. A esto se le llama ser una persona empática, algo que muchas personas desgraciadamente carecen de ella.  Se trata de personas humildes, familias enteras con niños pequeños y personas con discapacidad que tienen el mismo derecho que cualquier otra, a tener una vivienda y una vida digna.

   Aún sigo sin entender por qué estas personas no pueden llegar a utilizar casas que están totalmente vacías, donde no vive absolutamente nadie. Si mi familia y yo nos encontráramos bajo sus mismas condiciones, mis padres harían exactamente lo mismo, ya que si estas viviendas se encuentran desalojadas pues lo más correcto sería que dejasen vivir a gente que realmente las necesita.

   Finalmente, os dejo un vídeo en el que vecinas de la Corrala la Utopía cuentan su historia y la situación bajo la que se encuentran ahora mismo.


“JUNTOS PODEMOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario