miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Por qué esto?

   Hola a todos, me llamo Alicia, tengo 18 años y soy estudiante del primer año del Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide.  Una de las asignaturas de este segundo cuatrimestre es Tecnología de la Información y Comunicación en Educación Social (TIC) donde la profesora, nos ha planteado elaborar nuestro propio blog, en el cual iré comentando y reflexionando sobre temas relacionados con la Educación Social, y también pondré fotos, vídeos, argumentos y artículos relacionados con ello. 

   Desde pequeñita he querido trabajar con las personas porque es algo que siempre me ha gustado, el trato con ellas y todo lo relacionado con la educación. Por este motivo, pensé que la carrera de Psicología se acercaría lo máximo posible a lo que realmente quería. Sin embargo, cuando descubrí que existía este doble grado, que jamás había escuchado ni sabía nada de él, me informé y la verdad es que me gustó bastante la idea, ya que creo que me va a satisfacer plenamente.  Realmente, hago esto por devoción, por ayudar a los demás, a los más desfavorecidos y a todas aquellas personas que manifiesten algún tipo de problema, dependencia, discapacidad, etc.

   Hace unos 6 años, la Junta de Andalucía les cedió una de las casas de mi urbanización a niños procedentes de centros de acogida y de familias desestructuradas. Esto me ayudó bastante ya que me guió a realizar estas dos carreras, y además, tuve la posibilidad de conocerles. Me hice amiga de los seis niños de esta casa de acogida, incluso de sus educadores sociales y todo esto me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista.


   Por último, decir que gracias a Lorena, mi dulce prima de seis añitos que tiene Síndrome de Down, decidí finalmente hacer este doble grado puesto que es lo que realmente me gusta y con ello, espero poder cumplir todos mis objetivos.




2 comentarios: